El licenciado Gabriel Burgueño tiene a su cargo el taller gratuito que se dicta hoy en la sede del Club de Pesca Lobos, organizado por el CIALL Laguna de Lobos y auspiciado por el Municipio.
Nicolás Olalla, del Centro de Interpretación Ambiental Laguna de Lobos,explicó que “lo conocà hace unos años a Gabriel, me interesó mucho su propuesta, la comencé a aplicar en casa y và que daba estupendos resultados”.
Y Gabriel Burgueño resaltó que “la idea central se basa en un jardÃn de poco trabajo. El jardÃn tradicional está considerado un aliado de la naturaleza, y sin embargo con los agroquÃmicos, el corte, la poda y derroche de agua, terminamos en algo contrapuesto al concepto de ambiente. En cambio con el uso de plantas nativas, de lo espontáneo, de darle la bienvenida a un ave o a un bicho como una mariposa, creamos un jardÃn amigable y de menos laburo”.
“Es cuestión de abrir la cabeza y ver con otra mirada plantas que han sido definidas como malezas o yuyos y que tienen un atractivo enorme tanto ornamental como biológico”, garantizó.