Cada vez más empresas locales se comunican con la Escuela Técnica de nuestro medio, para pedir por técnicos o estudiantes avanzados para incorporar a su personal.
Es como consecuencia de la falta de mano de obra especializada, que complica su normal funcionamiento.
También tiene mucho que ver con la formación que reciben los alumnos en la Técnica, que garantiza su preparación para el trabajo real.
El Prof. Juan Delía, coordinador de las Prácticas Profesionalizantes que realizan los alumnos en su último año, dijo a LA PALABRA: “continuamente estamos recibiendo pedidos de empresas locales por alumnos de la escuela”.
“Entre fines del año pasado y principios de este tuvimos un aluvión de pedidos. Hubo alumnos que cursaron las Prácticas Profesionalizantes en 2021 y que cuando terminaron, automáticamente fueron contratados para seguir trabajando”.
“Obviamente es un orgullo para la institución, porque quiere decir que la formación con la que salen responde a las necesidades o demandas del mercado”, explicó.
En contacto con el trabajo real
El Prof. Delía dio detalles también de cómo funcionan las Prácticas Profesionalizantes que realizan los alumnos de la Técnica en su último año.
“El objetivo es que puedan poner en práctica todo lo que aprendieron los 6 años anteriores, en un ámbito formativo, en contacto con el trabajo real”, dijo.
“Es más o menos lo que antes se conocía como pasantías. Existen diferencias, pero el concepto es muy parecido. A lo que aspiramos es a que el alumno complete su formación en un entorno real”, explicó.
“Por suerte las empresas de Lobos colaboran mucho en ese sentido y contribuyen con su preparación, recibiendo y acompañando a nuestros alumnos”, señaló.
“Gracias a esto también es como muchos egresados han conseguido trabajo muy rápidamente, ni bien salieron de la escuela.
Hoy me atrevería a decir que no hay industria o rubro que no tenga un ex alumno de la Técnica entre su personal”, expresó el Prof. Delía.