“No me maté de casualidad”, dijo Lucas Soria a LA PALABRA, quien la semana pasada se cayó de su moto en la calle Sarmiento por esquivar un perro que salió a morderlo.
Así y todo la caída no le resultó barata. Sufrió heridas de consideración en una de sus piernas por lo que el médico que lo atendió en el Hospital le mandó 15 días de reposo absoluto y una batería de antibióticos, calmantes y otros medicamentos más.
“Lo que más me preocupa es no poder trabajar”, indicó afligido.
“Por suerte venía despacio y alcancé a frenar. Pero no es el caso. Todos los días pasa lo mismo”, advirtió.
“Hay perros sueltos por todas partes. No sé si son vagabundos o tienen dueños pero no puede ser. Algo tienen que hacer…”, reclamó.
Muchas situaciones similares
El caso que Lucas Soria hizo público dista mucho de ser el único o apenas un caso aislado.
En forma frecuente ocurren hechos similares, con personas que son mordidas en la vía pública o que se caen de sus motos por evitarlo.
Por tal motivo el Director de Inspección General, Leandro Banegas, no descartó la aplicación de multas a los dueños de perros que provoquen mordeduras o accidentes.
“En los próximos días tengo previsto reunirme con el Juez Canosa, para acordar acciones en conjunto. Hay ordenanzas que establecen que los perros no pueden permanecer sueltos en la vía pública”, advirtió.
Multas de hasta 15 mil pesos
Al respecto, consultado por LA PALABRA el Juez de Faltas, Dr. Silvio Canosa, dijo que la posibilidad de aplicar multas por la mordedura de perros en la calle está contemplada por las normas vigentes y los montos actuales oscilan entre 1.500 y 15.000 pesos aproximadamente.
Por otra parte, advirtió, la persona que es mordida también tiene la posibilidad de iniciar acciones judiciales contra el dueño del perro, pero en el fuero civil y no en la justicia de faltas.