

Recibido por los militantes locales, el candidato a Gobernador del Frente de Izquierda, Cristian Castillo, estuvo hoy en la Plaza 1810 hablando con los medios y vecinos.
Agustín Palazzesi, candidato a intendente afirmó: “estamos muy contentos de tenerlo a Cristian hoy con nosotros, ye felices por el desarrollo del Frente de Izquierda que, desde el 2011 para acá, es la única fuerza que propone un programa alternativo que le da salida a los trabajadores”.
Mientras que Castillo señaló que “estamos con la expectativa de tener un crecimiento a partir del piso de agosto. Históricamente el Frente de Izquierda ha crecido entre las PASO y las generales, y aspiramos a la segunda banca en la provincia. Queremos lograr un crecimiento en el voto para que sea un claro mensaje de que si el gobierno que viene piensa seguir con el ajuste encontrará una fuerza que lo va a enfrentar con un respaldo creciente”.
“Proponemos una provincia muy distinta a esta, que es récord en precariedad laboral, en desocupación, en niveles de pobreza, en una educación pública muy venida a menos, sin las inversión necesaria en salud pública, y una provincia altamente endeudada dólares, que es uno de los regalitos que deja Vidal siguiendo la receta de nación. Nosotros queremos una provincia gobernada por sus trabajadores, donde no haya más tarifazos que fue una sacudida tras otra; dar un respaldo fuerte a las fábricas recuperadas, aumento de emergencia a asalariados y jubilados”, disparó Castillo.
Y elogió a los militantes lobenses diciendo que “está trabajando muy bien la izquierda en Lobos, estamos teniendo en varios distritos de la provincia a militantes muy jóvenes, laburantes y gente del pueblo. Ellos pelean en situaciones muy desfavorables porque nosotros no tenemos los recursos de las intendencias ni nos financian los empresarios”.