La Municipalidad de Lobos dispuso la realización de operativos sorpresa en localidades rurales, a fin de garantizar que se cumpla el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el gobierno nacional.
Fueron ordenados por la Secretaría de Seguridad y se llevaron a cabo con personal del Comando de Patrullas Rurales (CPR) y Tránsito municipal.
“El CPR viene trabajando mucho en caminos rurales, tanto troncales como vecinales. Lo que hicimos el fin de semana fue intensificar los controles en distintos lugares con apoyatura de personal municipal”, expresó el Secretario Rustom.
“La intención no es perjudicar a nadie, sino cuidarnos entre todos”, esgrimió.
“Lo único que estamos buscando es que la población tome conciencia de que debe cuidarse y quedarse en su casa”, agregó.
“Acá nadie está persiguiendo a nadie. La policía no tiene directivas de salir a cazar brujas o hacer estadísticas. El fin de los operativos es cuidar a la población y por medio de la ley poner límites a quienes no cumplen o no colaboran con lo que se está pidiendo”, completó el funcionario.
A la cárcel por pescar
Cabe recordar, como anticipó LA PALABRA, que tres personas de Lobos fueron detenidas y puestas a disposición de la justicia por violar la cuarentena y juntarse para ir a pescar.
Los infractores fueron demorados por personal del CPR local cuando los sorprendió pescando en una cava de la localidad de Las Chacras.