
El CEC 801 de Empalme, realizó frente a la Plaza Martín Fierro de Empalme Lobos, el Festival de la Tradición en su cuarta edición.
Vanesa Negro, directora del CEC, remarcó que “estamos contentos porque volvimos a la plaza, convocando a toda la comunidad por cuarto año consecutivo, y con generosa respuesta de los artistas que hemos invitado”.
“Ya es una cita que todos esperamos, lo preparamos con mucha alegría y la idea es que se pueda consolidar”, agregó.
Mientras que Paola Escalier, vicedirectora, acotó que “participan todas las secciones y niveles del CEC, y también se involucran con mucha energía todas las docentes y personal del establecimiento”.
El Intendente Jorge Etcheverry abrió el evento con un breve mensaje, y luego actuó Amigos por el Folclore con sus bailarines infantiles, adultos y adultos mayores.
Cantó Julio Gaggiotti, compartiendo el tercer tema con los alumnos del CEC, interpretando la canción Quiero para Mí. Luego lo hizo Oscar Ortiz, de Juglarías Criollas, tras lo cual alumnos de la Escuela Primaria 2 de Empalme que concurren al CEC, bailaron el tema “Que se vengan los chicos” bajo la conducción de las docentes Alejandro Segatta y Gabriela D´Andrea.
Las últimas actuaciones fueron las del grupo Americanto y la solista roqueperense Agustina Banegas.