El Comité Ejecutivo de la LLF arremetió contra EFIL tras el pedido de la entidad de postergar la fecha de finales del torneo femenino Sub-14 que se iban a jugar este sábado 30.
El duro documento expresa lo siguiente:
“La Escuela de Fútbol Infantil de Lobos( EFIL), ha presentado una nota en la cual fórmula oposición a la realización de la final del torneo infantil sub-14 de fútbol femenino.
Se alega en la misma que la realización de la final sería un acto de violación a los derechos de las niñas y agrega que el mismo es discriminatorio por parte de este comité ejecutivo.
Por tal motivo lamentamos que el objetivo y la finalidad del torneo se haya desvirtuado y haya dejado de ser un torneo participativo en pos de fomentar la inclusión de las niñas en el fútbol infantil, priorizando el bien común por encima de la especulación deportiva; situación que claramente no sucede en esta instancia de parte del club EFIL.
Desde el Comité Ejecutivo tenemos la responsabilidad de llevar adelante nuestra institución, por la cual venimos trabajando incansablemente, ordenándonos y creciendo a pasos agigantados. Por tal motivo, y tratando de continuar en la línea, pensando simplemente en el bien común y con el objetivo de que todas las instituciones participantes tengan el merecido reconocimiento por la participación, independientemente del resultado, hemos determinado la no programación de los encuentros correspondientes a las finales de copas de Oro, Plata y Bronce hasta nuevo aviso.
Es importante mencionar que estamos en total desacuerdo con las acusaciones vertidas en la presentación realizada, repudiamos el accionar de EFIL el cual creemos que ha utilizado la discriminación y la violencia de género, temas tan importantes y preocupantes, para su conveniencia.
Por todo lo expuesto y recalcando una vez más el desagrado frente a la situación, agregando que desde el Comité se trabaja permanentemente para que justamente el fútbol sea un deporte que vehiculice la inclusión, la integración y el encuentro entre la diversidad de géneros y mencionando que en dicha instancias deseamos que las niñas en su mayoría sean premiadas en el campo de juego y no en un escritorio, siendo esto último lo que se espera a fin de victimizarse, culpar a la organización y faltando a la palabra empeñada; hemos tomado esta antipática determinación para la mayorías con un solo y malintencionado benefactor.
Por tal motivo nos disculpamos con el resto de las instituciones las cuales han contribuido al normal desarrollo del torneo y han priorizando el bien común”.