

Abierta al 6 de julio de 1991, hoy cumple 30 años de un maravilloso servicio a la niñez desprotegida, la Casa del Niño de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.
El Padre Roberto Giecco cumplió el legado de las hermanas Faustina, María Andrea y Marta Dominga Aguerre, y el servicio llega a sus tres décadas de vida.
El Padre Giecco, rememora que “cierto día, la señorita Faustina Aguerre, en nombre de las tres hermanas, me pidió una entrevista para hacerme conocer la voluntad de testar en beneficio de la Parroquia los bienes familiares, deseando que los mismos estuvieran destinados a la creación de una obra de bien común”.
“Ante el ofrecimiento, junto con el Padre Luis Troiano, acordamos que una cláusula testamentaria expresara la voluntad de destinar los bienes para la futura Casa del Niño, que atendiera a los chicos más desprotegidos que ambulaban por la ciudad, y la Escribanía Spinosa rubricó el documento”, añade.
En la reunión del 21 de mayo de 1990 quedó confirmada la creación de la casa. Aquel grupo fundador estaba integrado, además del Padre Giecco, por Susana Carpani, Susana Dotta, Shirley Pascual, Susana Hernández, Ana Piersantolini, Oscar Sierra y Lydia Parada.
Y luego se formó el grupo Amigos de la Casa del Niño, que integraron las hermanas belgas Teresa y Celina, Guillermo Taboada, Chiquita Moggia, Lidia Ghibaudo, Mónica Urretavizcaya, Dora Spinelli, María del C. Cóccaro, Raúl Manzolido, Teresa Luppi, Ricardo Ricciardi, Ana Piersantolini, Fernando Nigro, Bernardino Domínguez, Osvaldo y Rosa Morresi.
Cristina Grecco de Valentín fue la primera directora de la casa, y actualmente la conduce Silvia Villalba.
Hoy a las 19 se oficiará la Misa de Acción de Gracias en el Templo, única actividad de este acontecimiento, debido a la situación de pandemia.