La Primera y la Sexta de Athletic van por el título de la Cuenca
Hoy, 23 de mayo de 2017, cumple 30 años de vida Radio Lobos, que naciera en 1987 en la frecuencia 91.1 sin un nombre definido y pasó a ser luego Radio de la Cuenca del Salado, para posteriormente tomar el nombre actual nucleando dos frecuencias, la 90.7 Mágica y la 89.3 Cadena Cumbia Latina.
Fernando Parodi, quien desde 1995 asumió la dirección de la radio, evocó los comienzos, los cambios y la actualidad, en un repaso que sintetizamos en la siguiente nota.
“El sábado 23 de mayo, desde el estudio ubicado en calle Aristóbulo del Valle entre Buenos Aires y Belgrano, comenzaba la transmisión formal de “FM 91”, la primera radio de frecuencia modulada de Lobos”.
“El primer programa de aquella mañana lo condujo Augusto Ferro Lagos, comenzando la tarde Claudio Holze y haciéndose cargo de la noche Edgardo Harguindeguy”.
“Luego y bajo la dirección de Darío Trabazzo, aparece la nueva identificación “FM Cuenca del Salado”, ya en calle Arenales 438″
“Luego pasaron muchos que continuaron con la idea de una radio para Lobos. Alberto Enríquez como director artístico, Angel Casco con su programa de tangos, los sábados a la mañana los acompañaba Oscar Cris, los encargados de las tardes eran Laura Bowers y Gabriel Vázquez, Gustavo Timo, los operadores Barrere, Hevia y Rigone le ponían música al sábado. Y en mayo de 1993 nos mudamos a Ayacucho 36, donde estamos actualmente”.
“El 3 de julio de 1995 me hice cargo de la radio, fueron los primeros en acompañarme: operadores: Claudio Punti, Luciano Rojas, Sebastián Glevosky, Pablo Aguirre. Conducían Natalia Luz, Carla Rivas, Julia Cabrera, Ismael Samaniego tenía a cargo el noticiero, Héctor Chaca aportaba su impronta en las mañanas de los sábados. El recordado Juan Manuel Iturralde cada lunes a la tardecita invitaba a los oyentes a compartir un espacio de folklore, luego vendrían Walter Albornoz con su peña folklórica, Mauricio Castelao y Oscar Ortíz también fueron de la partida”.
“A mediados de 1997, nos mudamos de dial y le cambiamos el nombre a la radio, innovamos todo. Desde entonces somos Radio Mágica 90.7. Y en 1998, poníamos al aire una nueva señal dedicada exclusivamente a la música tropical y latina, ese proyecto se llama Cadena Cumbia Latina 89.3”.
Te puede interesar: