La tormenta de agua y viento que se abatió ayer sobre toda esta región, causó daños importantes en la comunidad de Barrientos y sus alrededores.
En el Centro Educativo para la Producción Total N° 16 y la Escuela Primaria N° 25 se produjo la voladura de cuatro chapas en una de las habitaciones que utilizan los alumnos que tienen allí régimen de alternancia.
En ese mismo predio y en viviendas del lugar se produjeron caídas de árboles y ramas.
“Queremos agradecer a la Municipalidad de Lobos, al Director de Educación, Carlos Jorge, que junto a Defensa Civil acudieron rápidamente por la noche para constatar los daños causados y asistir a algún vecino en caso de que lo hubiera necesitado”, remarcaron desde el establecimiento educativo.
“En lo que respecta a la integridad de las familias que componen el CEPT, mediante un trabajo en red realizado por el equipo técnico, pudimos verificar que todas se encontraban bien y que no necesitaban ningún tipo de asistencia”, completaron.
En la mañana de hoy viernes, estuvieron en el colegio el presidente del Consejo Escolar, Carlos Martínez, y el arquitecto Cristián Tomassoni, para evaluar los daños y planificar las reparaciones que comenzarán el lunes 11 por la mañana.