
El Sanatorio Lobos informó que debido a la cantidad de camas ocupadas con casos de Covid, que llegó al límite, se declaró la Emergencia Asistencial y no se recibirán más internaciones derivadas de dicha patología. Tampoco se recibirán derivaciones.
Aclaro también que a pesar de la situación se mantiene operativo el servicio de guardia para casos de urgencia.
También se mantiene el sistema de internaciones para demás patologías, no relacionadas con Covid.
A continuación el comunicado completo hecho público por el Sanatorio, confirmando la preocupante situación:
“Se informa a la población en general que el SANATORIO LOBOS, sigue dando sus servicios asistenciales, con algunas limitaciones, para todos los vecinos en general y para todas las patologías que se presentan y EN PARTICULAR PARA LOS PACIENTES AFECTADOS POR COVID-19
Al día de la fecha se mantienen internados por COVID en el Sanatorio, 11 pacientes. En cuidados intensivos 4; en sala general 6 y en sala especial 1 .
Dada las limitaciones presentes, con personal afectado por Covid, con profesionales sobrepasados en su labor, con limitaciones muy importantes en la obtención de insumos básicos y medicación específica para Covid y con la totalidad de camas asignadas ocupadas en un 100%, han producido momentáneamente el estado de EMERGENCIA ASISTENCIAL DEL SANATORIO LOBOS .
Se deja constancia públicamente que el Sanatorio mantiene operativo su servicio de guardia para la atención de todas las patologías, pero no es factible completar con internación los casos que puedan presentarse por patologías Covid, ni se puede recibir derivaciones de pacientes .
Se solicita a todos los vecinos solo acudir a la guardia por urgencias médicas; A los afiliados de PAMI solo tramitar interconsultas que sean estrictamente urgentes y en particular a todos los ciudadanos QUE EXTREMEMOS LOS CUIDADOS, LA CIRCULACION INNECESARIA Y LOS PROTOCOLOS APLICABLES, para evitar el mayor contagio, que hoy han puesto al máximo de su capacidad asistencial a las Instituciones de Salud de la Localidad”.