
Personal de Bromatología municipal procedió a incautar la carga completa de un camión de cerdo, valuada según la propia repartición en más de 50 mil pesos.
Informó el Dr. Flavio Gregori, titular del área, que el camión no era de Lobos pero procedía de un frigorífico local, ubicado en la Ruta 41.
Dijo el funcionario que el cargamento no contaba con guía, remito y tampoco tenía habilitación de transporte.
“De acuerdo a lo relatado por el propio chofer, el camión había cargado en Lobos y la carne incautada tenía como destino la venta en carnicerías”, agregó.
Inician causa penal por adulteración de documento
El Director de Bromatología detalló también que a raíz de la causa contravencional a cargo del Juzgado de Faltas, se inició otra causa penal contra el responsable de la carga por “adulteración de documento público”.
Dijo Gregori que el frigorífico donde se realizó la carga está cerrado desde 2016 “con prohibición de faena”.
“Si bien la faena no se habría hecho en el lugar, lo que se hizo fue utilizar las cámaras que hay en el establecimiento y cargar, cosa que tampoco está en condiciones de realizar. Incluso hasta se prescintó el camión con prescintos oficiales, lo cual también constituye una irregularidad importante”, agregó.
“Jefe, me podría decir como hago para salir de Lobos”
El propio Gregori, en diálogo con este medio, brindó detalles también de cómo se realizó el importante decomiso.
Dijo que estaba con los inspectores Bongiovani y Barriola en la calle Perón, a punto de entrar a inspeccionar un comercio, cuando paró el camión y el chofer del mismo, dirigiéndose a uno de ellos, expresó: “jefe, me podría decir como hago para salir de Lobos”.
Expresó el funcionario que el hecho y el camión llamaron la atención de los tres funcionarios y tras preguntar al conductor lo que llevaba en la caja, se identificaron y lo obligaron a parar.
“Evidentemente estaba perdido. Creemos que la idea salir por la ruta, no por el pueblo”, admitió Gregori, tras el perspicaz olfato puesto de manifiesto por los tres agentes municipales.