“¿Yo no sé qué están esperando la policía y el fiscal? ¿Qué los dejen morir?”, expresó Elena, vecina del Barrio San Roque, luego de denunciar en la comisaría y ante la justicia el supuesto maltrato que un vecino de ese sector le estaría dispensando a dos perros pitbull.
“Ya dejó morir uno. Lo tuvo cuatro días muerto en el patio. Después lo sacó o lo enterró”, agregó.
“Todos los vecinos lo sabemos. Lo que pasa es que como este señor o su mujer amenazan, hay vecinos que no se animan a hablar”, advirtió.
CAAN también está interviniendo por la misma causa y ha brindado su total apoyo a la denunciante.
La situación que dio origen a la denuncia
De acuerdo a los dichos de la mujer, los dos canes viven atados a la intemperie, “sin comida y sin agua”.
“Comen lo que los vecinos le acercamos”, señalaron. “Incluso, como también le tratamos de dar agua, hemos visto que cuando llega el dueño tira las latas para que no tomen”, afirmó.
“Es inhumano lo que está haciendo con los pobres animalitos”, reforzó.
¿Qué respuesta obtuvo en la comisaría?, preguntó LA PALABRA.“Hasta ahora ninguna. Me tomaron la denuncia, pero por el momento no han hecho nada. En la Fiscalía tampoco. El único que me está ayudando es el Juez de Faltas Canosa”, indicó la denunciante.
El reclamo realizado por CAAN
“Por lo menos lo que pedimos a la policía es que intervenga y le saque la tenencia de los perros”, dijeron miembros de CAAN.
“Después con el propietario que tomen la medida que quieran y si no quieren hacerle nada no importa. Lo que queremos es que les saquen los perros y no los dejen morir”, insistieron.
“Todo el barrio sabe que mucho tiempo más no van a vivir en esas condiciones. Hay fotos que son muy claras al respecto y que muestran el estado crítico en el que se encuentran”, advirtieron.
“No les dan comida ni agua y les pegan para que no toreen”
La mujer que denunció el caso aseveró en diálogo con este medio que el maltrato que sufren los dos pitbull es “indignante”. “Además de vivir todo el tiempo atados en condiciones lamentables, no comen, no tienen agua y encima les pegan con un palo con clavos cuando torean mucho”, indicó.
“Realmente no sabemos por qué esta persona hace esto con los animalitos. Pero no nos interesa. Lo que queremos es que la policía o la justicia se los saque. Ningún perro merece el maltrato que están recibiendo”, culminó.