En un informe de prensa, la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio destaca que “el contexto producido por la pandemia por COVID-19 ha hecho que el Municipio de Lobos redoble esfuerzos en el compromiso para atender situaciones de vulnerabilidad social”.
“De tal forma, continúa con su asistencia permanente a quienes más lo necesitan y son varias las organizaciones con las que viene trabajando en conjunto para poder desarrollar un trabajo más eficiente”, agrega.
Explican que “se solicita a los responsables de comedores que son asistidos, un listado de niños y familias que concurren y, paralelamente, se realizan visitas sociales con el objeto de verificar su fehaciente funcionamiento y cantidad de concurrentes”.
Entre los merenderos y comedores asistidos se encuentran Sonrisas del Mañana, Islas Malvinas, Merendero Las Tosquitas, Centro Comunitario Argentino, Las Nenas y vos y Evangelina Aguirre, detalla el informe.
“Organizaciones y grupos solidarios como Barrios de Pie, Cáritas y La Cámpora se han acercado al Municipio con listados de las familias que asisten, con el objeto de entrecruzar datos con aquellos que son beneficiarios del programa mensual de entrega de canasta de alimentos y de Tarjeta Alimentar, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Nación”, afirma el comunicado.
Finalmente invitan a acercarse a la secretaría a instituciones que aún no han sido asistidas.