El colegio de farmacéuticos de Lobos anunció descuentos del 40, 50 y hasta el 70% a beneficiarios de la asignación universal por hijo (AUH) y jubilados.
El nuevo plan incluye medicamentos de laboratorios nacionales y regirá por el término de 12 meses.
“Lo único que debe hacer el paciente es concurrir con la receta del médico y con la documentación que acredite su condición de beneficiario de AUH o jubilado”, explicaron autoridades del colegio de farmacéuticos.
“Cualquier médico puede recetar los medicamentos incluidos en el nuevo plan. Incluso médicos del sistema público de salud”, aclararon.
Alcances
En nuestra ciudad todas las farmacias están adheridas. En todo el país son cerca de 6000 las farmacias participantes.
El programa prevé descuentos de hasta el 70% sobre el precio de venta al público y en principio se hará extensivo por el término de 12 meses.
Busca garantizar el acceso de la población más vulnerable a medicamentos de confianza en todas las farmacias de barrio. En el último año la dispensa de fármacos cayó entre un 8 y un 10% a raíz de la crisis económica. Incluso muchos pacientes crónicos se han visto obligados a abandonar sus tratamientos.
“Es un esfuerzo importante que estamos haciendo entre las farmacias y los laboratorios nacionales”, explicaron representantes del sector.