Desde el martes 21 de diciembre, los y las mayores de 13 años deberán acreditar un pase libre con vacunas para poder acceder a eventos masivos y otras actividades en la provincia de Buenos Aires.
Así lo anunció el Gobernador Kicillof, resaltando que “hay países que están atravesando una quinta y hasta una sexta ola de contagios y en todas las regiones se observa que allí donde hay menos vacunas, hay un mayor impacto de la pandemia”.
“Esta medida es un llamado a cuidar lo que tenemos y a cuidarnos entre todos. Necesitamos concientizar y convencer a todos y todas para que el proceso de inmunización de la Provincia sea universal”, dijo el Gobernador.
Y confirmó también que “a partir de este viernes, se extenderá también la vacunación libre con segunda dosis a todos los y las mayores de tres años”.
El pase libre con vacunación con dos dosis se podrá acreditar con las aplicaciones VacunatePBA y Mi Argentina, o con el carnet físico en tarjeta o cartón que se extiende en las postas de vacunación.
Será obligatorio para concurrir a eventos masivos y a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados, también para realizar trámites ante organismos públicos y privados, y para trabajadores que realicen atención al público en entidades públicas y privadas.