El Equipo Intersectorial de Lobos desmintió categóricamente, en un nuevo comunicado, “las noticias falsas que circulan de manera independiente refiriendo que estos casos sean positivos, y se recuerda también que divulgar información falsa es ilegal”.
“Se considera imperioso reiterar que el día de ayer se solicitó evaluación de dos pacientes de la ciudad de Lobos y, a la fecha, se están esperando los resultados”, remarca la información oficial.
Recordaron, además, que “la activación de un protocolo por Covid-19 implica la denuncia y seguimiento epidemiológico, junto con la realización de estudios complementarios específicos en laboratorios de referencia especializados para confirmar o descartar casos que se consideran sospechosos, según los protocolos establecidos por Ministerio de Salud”.
“La activación del protocolo no confirma caso positivo de Covid-19 por sí mismo. Sí refleja el nivel de alerta del médico tratante, de la persona que realiza la consulta y la respuesta del sistema de salud ante esta situación”, señala también el informe.
Mientras tanto, vecinos piden, masivamente en las redes, un mayor control en la vía pública por incumplimiento de la cuarentena.
Ayer, sábado, el movimiento en Lobos, especialmente por la tarde, fue muy intenso, viéndose adultos y niños en las calles, a pie o en bicicleta, además de motos y autos en excesiva cantidad.