Jefatura de Inspección y el Centro de Formación Profesional desmintieron la existencia de un posible escape de gas en dicho establecimiento.
Lo hicieron a través de un comunicado que dieron a conocer en las últimas horas, a raíz de un comentario publicado en Facebook que causó alarma en la comunidad educativa.
El comunicado explicando la situación es el siguiente:
“Atento a la denuncia mediática realizada en las redes sociales el día 5 de Agosto del corriente. Consejo Escolar, Jefatura Distrital e Inspector de Infraestructura, concurren al Centro de Formación Profesional N° 401 el día lunes 6 de Agosto por la mañana con el objeto de realizar una evaluación de las instalaciones del edificio para corroborar los dichos sobre una eventual pérdida de gas en una de las aulas.
De dicha evaluación surge que no existe ninguna pérdida de gas, información que fue respaldada por el Director del Centro de Formación Profesional, Prof. Roberto Kumin, quien nos comunica que el día Viernes 3 de Agosto, se realizó una supervisión de toda la instalación junto con el Instructor del taller de Gasista Matriculado, que dicta dicho establecimiento. Comprobando que no hay pérdidas de gas en todo el Establecimiento”.
“De todos modos, se acuerda con los Directivos de ambas instituciones (Centro de Formación Profesional N° 401 y Escuela de Educación Artística), que funcionan en el mismo Establecimiento, la suspensión preventiva de las clases para realizar una evaluación integral del edificio”.