La semana pasada volvió a instalarse en la comunidad la versión del posible cierre de la terapia intensiva del Hospital.
Y la especie atribuía esa situación a la falta de recursos para pagarle al profesional que atiende el servicio los fines de semana.
Enfáticamente, consultado por LA PALABRA, el Secretario de Gobierno, Pablo Hasper, salió a desmentir tal posibilidad.
Explicó el funcionario que “la asociación cooperadora del hospital le pagaba el sueldo a uno de los médicos de terapia, el que estaba afectado los fines de semana”. “Pero en el último mes tuvo más erogaciones en personal derivado de reemplazos en la guardia, y se quedó sin fondos para pagarle al terapista”, reconoció.
Hasper aseguró que “fue entonces que intervino el Municipio, aceptando hacerse cargo de la situación hasta que se pueda restablecer el mecanismo de pago que era habitual”.
Inclusive el Secretario de Gobierno precisó que “ya nos hemos puesto de acuerdo con el profesional, así que la terapia del Hospital seguirá funcionando”.
LO QUE DIJO ROMERO
A través de Radio Lobos, la directora del nosocomio, Licenciada Noelia Romero, había admitido la posibilidad de que se llegara a la medida extrema del cierre temporario del servicio.
Dijo que “la situación está planteada por la falta de fondos para cubrir la prestación del fin de semana”.
“La terapia requiere de cobertura médica los 7 días de la semana y nosotros contamos con cinco profesionales estables, si no hay dinero para el fin de semana, no nos quedará otra opción, aunque buscaremos todas las alternativas posibles para poder solucionar el problema”.
Romero contó que irían al Ministerio de Salud “para plantear el tema sabiendo que hasta enero no habrá designaciones ni se pagarán reemplazos desde la provincia”.
“Sería lamentable el cierre de la terapia porque hoy nos resulta de enorme valía sobre todo cuando se dilatan las derivaciones”, remató.