En la avenida Yrigoyen, a la altura del predio de Paolini Hermanos que aportó la maquinaria correspondiente, procedió el Municipio a la destrucción de 200 caños de escape que habÃan sido incautados en el último año por infracciones relacionadas con escape libre en motos.
El operativo generó la curiosidad de muchos vecinos que fueron testigos de la tarea de las máquinas, y estuvieron presentes autoridades municipales y policiales.
El Juez de Faltas, Doctor Silvio Canosa, resaltó que “hace ya unos cuantos años se realizan estos controles, y en el último tiempo se ha reforzado para terminar con este problema de los chicos con los caños de escapes antirreglamentarios”.
“Hoy estamos destruyendo 200 caños de escape, pero quiero destacar que esto es fruto del trabajo de los chicos que están en la calle, que se exponen con riesgo para sus fÃsicos porque sabemos que en más de una ocasión han sufrido lesiones por cumplir con su tarea”, enfatizó.
“Lo ideal serÃa que esto no suceda, que no tuviéramos que destruir caños de escape porque estamos viviendo mejor. Los chicos son adolescentes y adolescen de la madurez necesaria para darse cuenta que con estos escapes libres molestan a la sociedad, y ahà tiene que intervenir el estado para garantizar la tranquilidad de los vecinos”, remató.
Mientras que el Secretario Rustom sostuvo que “estos caños fueron secuestrados en el lapso de poco más de un año, y realmente la mayor parte del trabajo le corresponde a Tránsito y PolicÃa, quiero reconocerlo”.