El comando de Prevención Rural amplió el informe sobre el hecho ocurrido ayer por la tarde, y que fuera informado en adelanto por LA PALABRA.
Indica el parte de prensa que personal de esa dependencia llegó a un campo de siete hectáreas y media ubicado entre Granja Las Perdices y el predio del Centro Tradicionalista Rebenque y Espuelas, en Ruta Provincial 41, entre Lobos y Monte, a requerimiento del propietario del lugar que denunció que en reiteradas oportunidades le habÃan cortado el alambrado perimetral que tiene con la granja ya citada, violentaron candados y colocaron carteles de Propiedad Privada y Prohibido Pasar.
Lo denunciado estaba en conocimiento de la Ayudante Fiscal, Dra. Gisela Dupraz y su Auxiliar el Dr. Damián Aquilano, habiendo advertido a los autores de esos hechos que además de estar involucrados en usurpación del predio de Las Perdices, unas 110 hectáreas, siguieron con su actividad ilÃcita ocupando campos ajenos linderos.
Cuando la PolicÃa estaba con el dueño del predio, llegaron tres sujetos ingresando sin autorización, comenzaron a dirigirse agresivamente al personal uniformado y al propietario del campo, y uno de ellos hizo un ademán de poseer un arma de fuego en la cintura, produciéndose un forcejeo con los efectivos que terminaron de reducir a los tres malvivientes, incautándole a uno el arma, pistola calibre 9 mm Bersa Pro, cargada y con munición en la recámara.
La rápida y eficiente actuación policial evitó un hecho de consecuencias graves.
La FiscalÃa 2 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel, hizo un trabajo amplio unificando las causas y denuncias, y se dispuso la aprehensión de los tres individuos, uno de ellos oriundo de Lobos, el que estaba armado proveniente de Moreno y el otro de Quilmes.
La Causa fue caratulada por  “Usurpación y Coacción Agravada por el Uso de Arma de Fuego”, quedando alojados en el C.P.R. Local y a disposición judicial.