

Los Veteranos de Malvinas de Lobos, acompañados por Haydeé Díaz de Azcárate (mamá de Sergio), Graciela Bordón (hermana de Jorge Luis) y el Intendente Etcheverry; brindaron los detalles.
Darío Guillenea, actual presidente de la Agrupación, contó que “el viernes 1° volveremos a realizar la Vigilia, desde las 22 y hasta las 0,30 del sábado, y la haremos en la Plaza de la Soberanía”.
“Van a actuar Daniel Cucurullo, Cristian Citterio, Sandro Cepeda que también será el conductor, Juan Del Conti y Toto Sala, Peña Los Amigos, Peña Haspa Sumaj y Tatiana Cinnadaio con Rodrigo Petraglia”, agregó.
Y dijo que “vamos a cantar el Himno Nacional, y a la cero hora del sábado los Bomberos Voluntarios harán un toque de sirena en homenaje a la gesta de Malvinas”.
Patricio Casal, integrante del “Proyecto Muro”, explicó que “nos llamaron los héroes de Malvinas y para nosotros es un orgullo, y lo que haremos es stencil sobre papel, que hoy está muy de moda, y quedará muy bien en las columnas del predio”.
EL SABADO 2
A las 8,20 en la Plaza de la Soberanía se izará el Pabellón Nacional en el imponente mástil y se cantará el Himno, para luego compartir el mate cocido con tortas fritas.
A las 10 horas se rezará por los fallecidos en el Cementerio, donde los padres de los caídos descubrirán una placa.
A las 19 se oficiará la Misa en el Templo con una intención especial, y a las 20 horas se iniciará el acto central junto al Monumento a los Caídos, con la presentación de la Banda del Regimiento 7, y con Carlos Basiles cantando el Himno.
Se entregarán diplomas a las escuelas que recibirán los cofres de las banderas que tendrán en custodia un año, y hablarán el Intendente Etcheverry y el Veterano de Malvinas Marcos Rossi.
En la rueda de prensa, Beba Azcárate, expresó: “es mucho el dolor, me llegan mensajes de todos lados y cada cosa es terrible. Es una pérdida muy grande, son 40 años y tenemos que tener presentes a todos, los que están y los que no están”.
Graciela Bordón dijo: “una o dos semanas antes empezamos con esta sensación tan dolorosa, mamá llega esta fecha y se enferma, es muy difícil”.
Y el Intendente Etcheverry enfatizó que “sin preguntar porqué, acataron las órdenes y fueron donde el país los llamó, equivocado o no”.
“La ciudadanía debe reconocer esto, valorarlo, y acompañar los héroes vivos que siguen trabajando por Malvinas todos los días”, remató.