El Director del Hospital, Pedro Avila, confirmó que la Municipalidad y la Cooperadora del nosocomio, aportan los 500.000 pesos adeudados a profesionales y no profesionales de servicios de guardias.
En la noche de ayer, martes, se realizó una reunión urgente en el despacho del director, Pedro Avila para revertir la situación.
Avila reconoció que “la deuda existe, se va acumulando a partir de la demora en la salida de los nombramientos. Los nombramientos están saliendo y en el mientras tanto contamos con la colaboración del Municipio y de la Asociación Cooperadora que aportan el dinero para cancelar lo adeudado”.
“Hoy a la mañana cancelamos la deuda con los no profesionales, y ya comenzamos a regularizar la situación de los profesionales, son deudas de uno o dos meses depende los casos”, agregó.
Sobre la versión de un posible planteo de los profesionales por la deuda, Avila negó la especie y dijo: “nos adelantamos a lo que pudiera suceder porque consideramos que no es bueno adeudarle a la gente lo que trabajó”, afirmó.