Esta semana el Secretario de Hacienda, Roberto Di Tomaso, invitó a comerciantes e industriales a discutir la Tasa de Seguridad e Higiene 2019.
Admitió que no comparte que se cobre por facturación, como estableció el gobierno de Sobrero, y reconoció la necesidad de introducir reformas en su forma de pago.
“Estamos abiertos a recibir propuestas”, dijo Di Tomaso.
“Incluso no es la primera invitación que hacemos a la Cámara. Ya lo hemos hecho en otras oportunidades. Ocurre que hasta ahora nunca nos trajeron ningún proyecto”, manifestó.
“Hay que buscar una manera más justa”
El funcionario aceptó que el cobro de Seguridad e Higiene por facturación no necesariamente refleja o representa la utilidad económica de determinada actividad.
“Hay que buscar una manera más justa, que no desfinancie al municipio pero que tampoco obligue al comercio o a la industria a pagar de más”, admitió el titular de Hacienda.
“Por eso estamos abiertos al diálogo y a recibir todos los proyectos que quieran acercarnos. Hasta ahora nunca recibimos ninguna propuesta concreta”, insistió.
“El sector ha hecho planteo, pero a través de los medios. Por tal motivo invitamos a sus representantes a acercarse a la municipalidad y traernos su inquietud”, dijo.
“El máximo deseo nuestro, tal como lo dijo el Intendente Etcheverry desde el primer día, es trabajar en conjunto con el sector y consensuar una forma de pago más justa y equitativa, que no perjudique a nadie pero que se ajuste más a la realidad de cada contribuyente”, reafirmó Di Tomaso.