

La comunidad educativa del CEPT Nº 16, compuesta por directivos, docentes, alumnos y familias, no para de trabajar y llevar a cabo iniciativas para fomentar el desarrollo del medio rural y el reconocimiento de sus habitantes.
Ayer, con motivo del Día de la Mujer Rural, realizó una mateada para mamás y mujeres de las principales localidades rurales del partido.
La convocatoria fue un éxito y las actividades se extendieron durante todo el día, en un clima de camaradería y mucha felicidad.
El homenaje a las mujeres rurales en su día incluyó talleres, charlas, clases de baile y música en vivo.
Karina Domínguez decoró el lugar para que todo se vea más lindo.
El primer taller estuvo a cargo de la Profesora de Artística y mamá de la comunidad educativa, Silvana Nicolini, que realizó latas decorativas multiusos y elementos para que los chicos tengan como soporte para cuando escriben o leen fuera del aula.
Estefanía Pérez brindó una charla sobre emprendedurismo y sobre las posibilidades crediticias que existen hoy para las mujeres del medio rural.
Y Laura Azcárate y Viviana Sánchez Chiari del Equipo de Orientación Escolar del establecimiento, brindaron un taller sobre violencia y desigualdad de género.
Luego llegó la parte recreativa. Lety Chan hizo bailar y divertir a todas las mamás con clases de bachata y Eliana Cejas deleitó con su voz y su habitual empatía con el público cantando folclore.
“Toda esta jornada no hubiera sido posible sin estas mujeres que nos acompañaron y estuvieron dispuestas a ayudarnos desde el inicio. Y gracias a todas las mujeres que se acercaron a compartir este espacio que deseamos año a año se mas grande”, expresó la institución, tras el merecido homenaje.