En un comunicado difundido hoy, el bloque de Concejales del Frente de Todos, resalta que “desde el primer momento viene trabajando en la resolución de problemáticas que se le presentan cotidianamente a los vecinos, muchas de ellas las hemos resuelto de manera individual, proporcionado soluciones al vecino que requería de nuestra ayuda”.
Dicen además que “propusimos al Intendente Municipal la conformación de un “Comité de Crisis” en el que trabajáramos en equipo e ir sumando , agrupaciones, asociaciones y organizaciones políticas y sociales que por su trabajo territorial nos hubiese permitido incorporar otra mirada”.
“Luego de días de conversaciones en los que parecía viable su concreción, obtuvimos la negativa a su conformación de la manera que la proyectábamos y con una mirada plural y democrática”, aseveran.
“Se nos ha limitado el campo de acción y colaboración y el trabajo en equipo, más aún teniendo en cuenta que es el Municipio el único actor en nuestra comunidad que cuenta con recursos logísticos y materiales para afrontar la emergencia”, plantean.
Más adelante precisan que “luego de los insistentes videos del Ejecutivo Municipal de compeler a los vecinos a pagar las tasas, en el HCD de Lobos se va a tratar el Presupuesto Municipal y la Ordenanza Impositiva y Fiscal, y por lo que entendemos, los concejales oficialistas tienen la intención de aprobar el aumento dispuesto por el Intendente, un incremento ponderado de 49,7% en las tasas”.
“Esta situación pone aún más en la imposibilidad de nuestros vecinos de afrontar el pago de las mismas, que en muchos de los casos solo alcanza para satisfacer las necesidades básicas de alimentación”, afirman los opositores.
Y piden “revisar el aumento de casi el 50%, la reasignación de partidas para Salud y Alimentos, simplemente afectando partidas como las de la Cuenca del Salado por ejemplo, la cual por las circunstancias de la pandemia hoy no se podrían ejecutar”.
“Asimismo, solicitamos se suspenda el cobro de intereses y la ejecución de apremios por un plazo de 6 meses para aquellos vecinos que oportunamente puedan acreditar la imposibilidad de pago de las tasas”, expresan finalmente.