Hoy por la tarde se presentó en sociedad el Grupo Anidar Lobos. Fue creado para fomentar el embarazo, parto, lactancia y crianza respetuosa.
Está compuesto por profesionales y mamás y la presentación fue con una charla abierta, libre y gratuita en la Fundación Lobos, por la Semana de la Lactancia Materna que fue del 1 al 7 de agosto.
Silvia Dufau, puericultora e integrante del nuevo espacio, dijo a las futuras mamás presentes que la lactancia materna promueve la salud de la madre y del niño y que los beneficios son para toda la vida.
Agregó que el aumento de la lactancia materna en todo el mundo podría salvar 800 mil vidas por año.
Disminuye el riesgo de que las madres padezcan cáncer de mama y ovario, diabetes tipo 2, y enfermedades cardíacas. Se estima que el incremento de la lactancia materna podría evitar 20 mil muertes de mujeres por cáncer de mama.
“Estamos hablando de un tema de salud pública. La lactancia materna, por eso, debe involucrarnos a todos. Es necesario apoyar y promover la lactancia materna sostenida en el tiempo”, indicó.
La especialista, por tal motivo, agradeció mucho la presencia de papás en la reunión y dio detalles del proyecto de Anidar de promover la creación de lactarios amigables en oficinas y otros lugares de trabajo.