Fueron presentadas esta tarde en el Destacamento Policial de la Laguna, las diez cámaras de seguridad estratégicamente instaladas en distintos sectores de la Villa Logüercio y de Salvador MarÃa.
El equipamiento comprende un domo y cámaras, algunas de ellas inteligentes para la detección de patentes vehiculares.
La instalación y equipamiento estuvo a cargo de Juan Pablo Abdala, quien hizo una explicación del funcionamiento a las autoridades y vecinos presentes.
Los fondos para este logro fueron aportados por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Gustavo Ferragut, Coordinador General del Programa de Seguridad Ciudadana, estuvo presente en el acto y destacó que “para nosotros poder trabajar fuera del conflictivo mundo del conurbano, con los municipios del interior, es una gran satisfacción”.
“Y lo que más nos satisface es que podemos trabajar en equipo la nación, la provincia y el Municipio para que los vecinos se sientan más seguros”, afirmó.
El Intendente Etcheverry dijo que “después de un largo tiempo de trabajo podemos decir que hemos concretado todos los objetivos de seguridad que nos planteamos hace dos años”.
“Y marcando en este caso un hito con cámaras en los cuarteles, es la primera vez que fuera de lo que es la planta urbana de Lobos tenemos 10 elementos que hacen a la seguridad de los vecinos y especialmente en un centro turÃstico”, añadió.