La denunciante realizó declaraciones al Diario Crónica y la noticia comenzó a circular masivamente por las redes sociales, provocando lógico repudio en toda la comunidad.
LA PALABRA habló con el Comisario Pablo Gallo, respecto a los dichos de la mujer.
“Es verdad que la denuncia existe. Está radicada en la Comisaría de la Mujer”, expresó.
“Lo que no puedo certificar es si el hecho denunciado ocurrió o no. Esa es una cuestión que está investigando la justicia”, señaló.
También precisó que la denuncia fue radicada el mes pasado.
“Tomó relevancia pública por la nota del diario, pero en realidad no es un hecho reciente”, explicó.
En tanto, sobre la situación del presunto abusador, que permanece en libertad, el jefe policial explicó: “Hasta ahora no ha habido ninguna decisión judicial que establezca lo contrario”, amplió.
“De todos modos es un tema de exclusiva injerencia judicial”, advirtió Gallo, tomando distancia de lo denunciado por la madre.
El conmovedor relato de la mujer, según lo publicado por el Diario Crónica
La mujer se despertó a mitad de la madrugada porque sintió “movimientos extraños” cerca de su colchón en su vivienda de la localidad bonaerense de Lobos. Cuando abrió los ojos, vio a su pareja tocando a una de sus pequeñas.
“Me metió un dedo y me cortó con la uña”, manifestó la menor.
La mujer se acomodó en el sillón junto a su pareja y tiró un colchón frente al televisor para que se acuesten sus hijas en su vivienda bonaerense de la localidad de Lobos.
Ella se quedó dormida y cuando despertó a mitad de la madrugada, encontró a su pareja masturbándose mientras tocaba las partes íntimas de su pequeña de 10 años.
El hombre se encontraba arrodillado en el colchón de su hija con el boxer bajo, le tocaba la vagina “en círculos” y la pequeña se encontraba con el pantalón y la bombacha baja, describió la mujer.
La madre, aterrada, comenzó a gritar y se dirigió a la Comisaría de la Mujer y la Familia a denunciar el hecho.
Sin embargo, las autoridades locales “aún no hicieron nada y el hombre continúa en libertad”, manifestó a Crónica.
A raíz del hecho, su hija de 10 años relató que el hombre la toca desde que ella tenía siete años y que una vez “le metió un dedo en sus partes y la cortó con la uña”, aseguró la denunciante. La niña agregó que muchas veces se despertaba, encontraba al sujeto en su cama y él argumentaba que “iba a taparla”.
Además, la mujer identificada como Fernanda Arguindegui, de 34 años, recordó que su otra hija, una menor de seis años, le comentó un tiempo atrás que “le dolían sus partes” pero no le prestó la atención suficiente ya que pensó que no era nada grave.
“NADIE LO DETUVO, TODAVIA ANDA SUELTO”
El hombre, de 23 años, tiene varias denuncias en su contra por violencia de género y su ex pareja aseguró que es un adicto a la cocaína, la marihuana y el alcohol.
La mujer confesó “hace cinco años vivo en una relación violenta, él me rompió todo”, haciendo referencia a su vivienda, la cual quedó destrozada después de que ella no lo dejó pasar en una ocasión.
La denuncia está hecha en la Comisaría de la Mujer desde el 25 de marzo y “nadie lo detuvo, todavía anda suelto”, aseguró la mamá de las menores.