La diputada provincial del Movimiento Evita, Patricia Cubía, prometió gestionar una reunión de vecinos y directivos de instituciones de la Laguna de Lobos con funcionarios de la Dirección de Hidráulica.
Así lo anunció después de la reunión mantenida ayer en la costanera pública de la Laguna por gestión de Milagros Moya.
Dijo Cubría que “es muy grave la situación que están viviendo, sabemos la importancia que tiene la Laguna de Lobos como destino turístico, es cierto el fenómeno de la Niña, que hay mucha sequía, pero según nos han instruido aquí los vecinos, hay un problema de gestión de las compuertas que no amerita una gran inversión presupuestaria, sino simplemente ponerse de acuerdo sobre cuál debe ser el nivel de la cota, y cuáles serían los trabajos, que son sencillos de hacer, para volver a recuperar el estado de la laguna”.
“Nos hemos ido todos con tareas para seguir ayudando a que esto se solucione, vamos a gestionar una reunión con la Dirección de Hidráulica para que puedan buscarle una solución, ya que si hay voluntad y decisión política es sencilla de resolver”, aseguró.
De la reunión participaron autoridades de la Junta de Fomento, el presidente del Club de Pesca Lobos, el propietario del complejo Bahía de los Lobos, vecinos y comerciantes del lugar.