Comienzo de Semana Santa con celebraciones multitudinarias

Se recordó esta mañana, en la Avenida Alem, el 208° aniversario de la declaración de la Independencia.
Yésica López interpretó el Himno Nacional y la docente Silvina Daichowsky lo hizo en lengua de señas, y luego actuaron alumnos de la Escuela Primaria 11 y el CEC 801 de Empalme bailando danzas tradicionales, y los chicos y chicas de la Escuela Especial 502 brindaron una alegoría de mujeres heroínas de la Patria con relato propio y retratos, culminando con una interpretación musical a cargo de Yésica López, el coro juvenil de la Parroquia y Federico Macció en teclado, junto a los chicos de los redoblantes de la murga del establecimiento.

“Los valores de estos patriotas tuvieron consignas que les permitieron llevar adelante su cometido, con tres premisas rectoras: imaginar, decidir y actuar. Y en este presente argentino, con tantas dificultades, cuando la salida parece compleja, tenemos más que nunca que imaginar cual es esa salida, tomar las decisiones que deban tomarse y por último, actúan en consecuencia, es la única manera para que las cosas cambien y torcer el rumbo equivocado que por décadas nos ha llevado a la situación actual. Podemos hacerlo, tenemos todo para lograrlo”, añadió.
Después del discurso del intendente, la Asociación Cultural Sanmartiniana “Dionisio Urquiola”, hizo entrega en público, de los ejemplares relacionados a la vida y obra de San Martín, a la Biblioteca Popular “Héroes de Malvinas”, momento del que participó también el Jefe Comunal.

Te puede interesar: