Bajo el título de “Nada que decir, nada que mostrar, un discurso intrascendente como su gestión”, la Multisectorial Lobos emitió un nuevo documento esta semana, en el que critica los dichos del Intendente Etcheverry en la sesión inaugural del período ordinario del Concejo Deliberante, y también le pegaron a su gestión de gobierno.
Algunos párrafos de la declaración del nucleamiento político, son los siguientes:
“En la apertura de sesiones ordinarias del CD de Lobos, el Intendente Jorge Etcheverry, una vez más, vuelve a centrar su discurso sobre los políticos corruptos y faltos de idoneidad. La rareza de esta expresión está en no especificar causas ni actores. En todo caso, al no denunciarlas ante la Justicia, estaría siendo cómplice de los hechos que declama”.
“Si bien es cierto que su tercer mandato es por elección de la mayoría de los lobenses, a raíz del vacío de gestión acumulada en estos ocho primeros años de su gobierno y el incipiente descalabro económico nacional impulsado a partir del 10 de diciembre pasado, muchos pensamos que las cosas, así, no pueden seguir”.
“Nada propuso para resolver el acuciante déficit habitacional: sobre planificación estratégica, ordenamiento territorial y nuevo código de zonificación tampoco se expidió”.
“En obras públicas, no explicó si tiene dispuesto un plan de mantenimiento y restauración en los barrios y cuarteles, si proyecta alguna obra de infraestructura para resolver los serios problemas que tenemos en materia de servicios esenciales como red de agua potable o cloacas, etc., etc.”.
“En Producción y empleo: tampoco tiene nada para proponer. Promover la industria del conocimiento o proyectar una zona apta para la instalación de parques industriales “boutiques”, u otras acciones tendientes a sostener la actividad productiva, industrial y comercial no parecen ser prioridades de su tiempo en el cargo ni tampoco de sus discursos. En política de salud preventiva y acción social: en un momento tan crítico como el que ya se vislumbra, ni siquiera nos aporta datos estadísticos actualizados como para entender cuántos de nuestros vecinos están en riesgo y necesitan de la acción pública para atender sus necesidades más elementales”.
“Los niveles de inseguridad están en el índice más alto de ocurrencia de delitos tales como entradera seguida de muerte, robos en zona urbana, periurbana y rural de manera creciente, pero prefiere callar al respecto, con lo cual nos deja la sensación de desprotección y abandono, prueba del descontento de los ciudadanos es, lo acontecido el viernes 8 de febrero en Las Chacras, donde un centenar de vecinos se expresaron por la inseguridad reinante en la región”.
“En cuanto a las tasas de servicios que se han debido incrementar exponencialmente a causa del proceso inflacionario del año 2023 y de la descomunal devaluación aplicada por el nuevo gobierno nacional, no son pocos los vecinos que, estando al día con esta alta imposición, ven que la calidad de la contraprestación no responde al costo aplicado y, en muchos casos, resulta inexistente, motivo por lo cual debe en su discurso decirnos como propone corregir la mala prestación de servicios que hoy todos observamos”.
“Respecto del problema del agua contaminada, nunca nada en sus discursos. Lobos necesita urgente la sanción de una Ordenanza que regule y proteja a los lobenses y al ambiente de la deriva por la aplicación de los agroquímicos. Existen condenas judiciales y en tramitación al respecto que requieren una respuesta inmediata del Municipio e informar a la población. Todos los vecinos entendemos y valoramos la idea de un Lobos abierto a la actividad turística y, sin embargo, vemos con hartazgo el abandono de nuestro principal espacio natural de uso recreativo. Nuestra Laguna de Lobos, pero sobre este tema tampoco nos dijo nada una vez más”, sostienen más adelante.
“En materia de educación: no caben dudas de que hemos retrocedido. Nos encaminábamos a lograr contar con la educación Universitaria en nuestra ciudad y, hoy, vemos alejarse tal posibilidad sin que de eso tampoco nos explique las causas en su breve y vacío discurso. Quisiéramos recuperar el legado universitario que recibió, con más de media docena de universidades intervinientes, con 30 egresados de ese sistema, con ninguno de su actual gestión”.