A partir de hoy las botellas de plástico que acumulamos en casa y que muchas veces terminan donde no tienen que terminar, pueden convertirse en juguetes para que los más chicos aprendan jugando y se diviertan.
Lo único que tenemos que hacer es lavarlas, rellenarlas con cualquier plástico (envoltorios, bolsas, etc.), compactar lo más posible el contenido, volver a taparlas, y llevarlas al Jardín de Infantes Nº 901 “Marcos Sastre”, donde señoritas y alumnos de segunda sección B y D comenzaron a construir una casa de juegos para toda la institución.
Claudia Cocchini, directora del jardincito, dialogó con LA PALABRA y dio a conocer los detalles.
Dijo que la iniciativa responde a dos objetivos: generar conciencia ambiental en los chicos y sus familias y reorganizar, refuncionalizar y renovar el patio de juegos.
“El objetivo es que participen todos los nenes y todas las familias. También toda la comunidad”, explicó.
Otros alcances
El proyecto, titulado “Una casita hecha con amor”, que el jardín tiene previsto presentar en la próxima Feria de Ciencias local, también busca promover la creatividad e imaginación en los más chicos y estimular actividades lúdicas con juegos o juguetes construidos por ellos mismos, a través del uso de material reciclado.
La directora destacó el acompañamiento de todo el personal docente y todas las familias y también agradeció a la Dirección de Medio Ambiente del municipio por brindar su asesoramiento.
“Es un proyecto que estamos llevando a cabo entre todos, con la colaboración y participación de muchas personas”, expresó.
LOS DETALLES
Nombre del proyecto
“Una casita hecha con amor”
Alcances
Construir una casa de juegos con botellas ecológicas o ecobotellas.
Autores
2da. sección B y D del Jardín 901 “Marcos Sastre”. Docentes a cargo: Victoria Rosales y Andrea Mori.
Objetivos
Crear conciencia en los niños sobre la importancia del reciclado y el cuidado del planeta y renovar el patio de juegos.
Cómo colaborar
Mediante la donación de botellas plásticas de 2 ¼ litros. Pueden ser entregadas vacías o rellenas con cualquier desecho de origen plástico, lo más compactado posible.
Hasta cuando hay tiempo
Las donaciones se recibirán durante todo el mes de septiembre en el propio jardincito, ubicado en Salgado y Pedro Abdala (frente al Parque Municipal).