Primero Lobos, el partido que conduce Daniel Paksvan, emitió hoy un documento pidiendo medidas extraordinarias ante la situación.
Insta al Intendente Ectcheverry “a que produzca una reestructuración de la planta política municipal, reduciendo secretarías a fin de racionalizar los recursos con los que cuenta”.
“Los dirigentes deben estar a la altura de los acontecimientos y para ello nada mejor que dar el ejemplo eliminando cargos políticos que en la emergencia resultan innecesarios”, señala el documento.
Preguntan más adelante:
“¿El Equipo intersectorial y el Comité de Crisis, realmente funcionan?”
“¿Se priorizan las cuestiones epidemiológicas por sobres las políticas, respectando los consejos de los expertos en la materia?”.
“¿Cuantos respiradores existen?, ¿se cuenta con los insumos para realizar los análisis de gas en sangre?”.
“¿Las áreas para infectados serán dentro del Hospital? ¿Es lo más aconsejable?”.
“¿En caso de muertes, cuál será el protocolo a seguir?”-
En el punto control de precios señala el comunicado que “resulta necesario un seguimiento continuo e inmediato, ya sea por abuso de comercios o porque estos reciben los productos con mayores precios”.
“Las circunstancias ameritan que el municipio trabaje en conjunto con los pequeños comerciantes para realizar compras en conjunto a los fabricantes directos y en esta emergencia garantizar un listado de 20 productos básicos a precios razonables”, asevera.
Enfatiza luego el documento que “los cajeros automáticos pueden utilizarse las 24 horas, especialmente cuando hay pagos a jubilados, para que la gente no se concentre”.
Y sobre la actividad comercial, sostiene Primero Lobos que “es de vital importancia, realizar un exhaustivo análisis de la situación general, prepararnos para lo que se viene, cambio estacional, caminos, cosecha, comercios, desocupados, y asistir a ciudadanos que se han quedado sin recurso alguno”.
“Entre todos podemos superar con el menor costo la gravedad del caso, pero deben dejarse de lado intereses de todo tipo en aras del bien común, de la vida, el respeto, solidaridad y el futuro de nuestra ciudad”, señala finalmente.