“Por tal motivo repudiamos el accionar de estos miserables, y solicitamos la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos”, señala la nota.
Relatan que “se solicitó una inspección para la Empresa Industria de las Carnes Lobos, porque hasta el viernes 20 de marzo, mantenían trabajando a 118 personas hacinadas, con una distancia de cuarenta centímetros entre una y otra”.
Agergan que “el mismo viernes 20 se realizó consulta a la Municipalidad, y nos informaron que ellos no podían ingresar a las instalaciones de la empresa, recomendándonos dirigirnos al Ministerio de Trabajo, al que se le envió un mail de consulta y se nos aconsejó realizar la denuncia que fue presentada en denunciasanitaria@gtrabajo.
Denuncian asimismo que “el miércoles 25 de marzo se retomó la faena de animales viniendo trabajadores de diferentes localidades vecinas, poniendo en riesgo no sólo a los trabajadores de la empresa, sino también a sus familias y a los ciudadanos de nuestra localidad y de las ciudades de dónde provienen”.
Firman la declaración: Nilda Pinilla, Germán J. De Boer, Paulo Cirone, Francisco Medina y Sergio González.