A los 83 años, falleció esta mañana Ernesto Román Piccone, apreciado y muy respetado vecino que tuvo una variada y siempre correcta actuación en distintos ámbitos de la comunidad.
Su capacidad y experiencia profesional estuvo muchos años al servicio del Municipio en el área de Obras Públicas, y en entidades sociales, educativas y culturales, dejó su sello inconfundible.
Fue durante más de 10 años Presidente del Taller Protegido ADIM Lobos, cargo que estaba ocupando al producirse su fallecimiento, llevando adelante la institución con eficiencia y la sobriedad que lo caracterizaba.
Fue principal impulsor de la refundación del Foto Club Lobos, que también presidía hasta la actualidad.
Otras muchas entidades tuvieron su generoso aporte, como el Hogar de Ancianos la Sagrada Familia, y el Rotary Club, primero en Lobos y actualmente en Roque Pérez.
En la docencia se destacó en la Escuela Técnica N° 1 “Enrique Mosconi” dejando un imborrable recuerdo en alumnos y sus pares.
De perfil siempre bajo pero de mucho talento y excelente disposición para establecer relaciones humanas, deja Ernesto un legado enorme a sus hijos, y el placer de haberlo disfrutado a quienes lo conocimos y tratamos.