
La iniciativa del profesor Eugenio Alba, en el marco de la Semana de la Educación Física, permitió que hoy, alumnos y docentes de la Escuela Secundaria N° 9, donaran sangre en la sala de Hemoterapia del Hospital.
La finalidad del proyecto es propiciar acciones que involucren la participación de los alumnos en actividades de investigación relacionadas con la importancia de la donación de sangre, generando por medio de la propia experiencia, la apropiación de normas legales y de seguridad que son necesarias en este tipo de acto.
Asimismo se propone un trabajo articulado con todos los niveles, áreas y cursos del colegio, generando espacios de charlas con especialistas de Hematología del Hospital de Lobos, para tener el acompañamiento adecuado en las distintas actividades.
Y se apunta a estimular a otras instituciones para que se sumen a la donación de sangre en forma voluntaria, desde esta semana de la Educación Física, y durante todo el mes de noviembre, en que se celebra el Día del Donante Voluntario.