Dos nuevos casos de Covid-19 en Lobos fueron informados hoy por el Equipo Intersectorial.
“Uno de ellos cursa internación con evolución estable, y el segundo caso positivo fue recibido por la guardia del Hospital de Lobos y luego derivado al Sanatorio y, debido a complicaciones asociadas a su patología de base se produjo su fallecimiento”, confirma el parte.
El fallecido era sereno de la balanza de la Sociedad Rural, días atrás sufrió un ACV y fue encontrado tirado cerca de la ruta por un camionero. Lo llevaron al Sanatorio y hoy falleció por el ACV, pero su hisopado, además, dio positivo.
“Por su condición de donante de órganos se realizó el estudio para coronavirus y, bajo esa circunstancia, se arrojó el resultado positivo”, aclara el informe.
“La institución tomó todas las medidas acorde al caso: uso de equipo de protección personal y aislamiento según las normas”, precisa.
“Desde el momento que diera comienzo la pandemia, en la ciudad de Lobos se ha registrado un total 14 casos positivos por COVID-19, de los cuales, cinco ya fueron recuperados con alta correspondiente, mientras que de los nueve restantes, seis cumplen aislamiento y dos cursan internación con evolución estable”, detalla el Equipo Intersectorial.
“El restante caso, como se ha informado, es un fallecido que no tuvo como causa de defunción enfermedad por COVID-19”, aclara.
En otro orden, hoy circuló un comentario en redes sociales sobre la existencia de cinco casos positivos en médicos que trabajan en el Hospital.
Una consulta efectuada por LA PALABRA permitió establecer que los profesionales no son de Lobos, uno de ellos está curado, otro atendió hace dos semanas y se tomaron las medidas preventivas, y los tres restantes no vienen al nosocomio hace más de dos semanas.