Confirmó el equipo intersectorial, que “en el día de ayer por la tarde, se activó protocolo para Covid19 en dos personas de la ciudad de Lobos”.
Relata que “en el primer caso, se trata de una mujer de tercera edad que consultó por afección cardiológica en el Hospital de Lobos y, por la evolución del cuadro, se amplía la metodología de estudio incluyendo, en este caso, la pesquisa de enfermedades respiratorias que contemplan diagnóstico de Covid19, entre otras”.
Aclara que “aunque la paciente no presenta antecedentes de viaje a zonas de alta transmisión ni circulación viral, ni antecedentes de contactos, y ha respetado la cuarentena de manera correcta, se procedió según las normas vigentes emitidas por el Ministerio de Salud”.
“Hasta el momento de emisión de este informe la paciente presenta evolución favorable de su patología cardiológica, y continúa internada”, dice finalmente.
OTRO CASO
Precisa el comunicado que “es un vecino joven de la ciudad de Lobos que mantenía aislamiento estricto en cuarentena, por viaje a un país del exterior, presentando un episodio subfebril acompañado por rinitis y congestión nasal”.
“Se considera prioritario destacar que el aislamiento domiciliario en este joven se cumplió de manera correcta y con seguimiento diario, no constituyendo riesgo para la población general por la actitud responsable y correcta de aislamiento”, agrega.
“Si bien se encontraba en los últimos días de cuarentena, ante la aparición de este cuadro se decide ingresarlo para protocolo de diagnóstico de Covid19”, aclara.
“Las muestras recogidas de los pacientes mencionados fueron entregadas en el centro de referencia correspondiente a nuestra Región Sanitaria, en la ciudad de La Plata, y ambos continúan debidamente aislados y controlados, uno de ellos en el hospital, y otro en su domicilio, quedándose a la espera del informe de los resultados, no teniendo fecha de entrega”, concluye.