La empresa EDEN, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Nación y el OCEBA, comenzó a realizar reintegros a sus usuarios por cortes de luz de más de 3 minutos.
La noticia se conoció esta semana, luego de la nota que publicara este medio el viernes pasado sobre el incumplimiento de la medida por parte de la empresa.
“Después que hicimos la nota en el diario, varios usuarios comenzaron a recibir los descuentos”, dijo el Lic. Gabriel Reinhardt, vicepresidente de CAMIL.
“Estamos muy contentos, es una batalla que ganamos para la comunidad”, señaló.
Los hechos
Cabe recordar que el directivo industrial denunció públicamente en la edición de LA PALABRA del 2 de mayo último, que EDEN era la única distribuidora de energía eléctrica que no estaba cumpliendo con las devoluciones.
Por tal motivo, incluso, CAMIL denunció a la compañía en OCEBA y en Defensa del Consumidor.
“Estoy seguro que, si no hacíamos el reclamo o no lo denunciábamos públicamente, EDEN nunca iba a hacer los reintegros”, advirtió el Lic. Reinhardt.
“Por eso no debemos bajar los brazos y seguir luchando. Todavía falta mucho más”, completó.
¿De cuánto son las devoluciones y cómo hacer el reclamo?
En relación al monto de los reintegros, hasta el momento no hay muchas precisiones. Hay clientes que han recibido devoluciones de entre el 5 y el 10% de la factura y otros hasta el 40%.
“Muy claro no está. Sabemos que la empresa comenzó a realizar reintegros, pero no son todos iguales. Estamos controlando factura por factura”, precisó el Lic. Gabriel Reinhardt, vicepresidente de CAMIL.
Por la misma razón pidió a todos los usuarios de EDEN realizar el reclamo correspondiente, si es que todavía no comenzaron a recibir los reintegros.
En principio, precisó, solo hay tiempo hasta fin de mayo para realizar la presentación.