Recién en la tarde de ayer martes, se restableció por completo el servicio de agua corriente en Lobos, que se vio afectado desde el domingo por un tema inherente a EDEN, y dejó sin agua a muchos hogares.
El arquitecto Tomás Martínez, nuevo director de Obras Sanitarias del Municipio, explicó que “el domingo hubo un corte en uno de los transformadores de EDEN, en Turdó y Constitución, al lado del cual tenemos una bomba muy importante que hace un aporte clave al tanque”.
“El lunes amanecimos con el problema de que se había reiniciado el sistema de bombeo y se había vuelto a apagar, y descubrimos que el pozo que está al lado del transformador, había dejado de funcionar”, añadió.
“Cuando el problema no es nuestro, no tenemos una respuesta precisa para la gente sobre el restablecimiento del servicio. Hasta no tener la respuesta de EDEN, no hay posibilidad de brindar soluciones”, aclaró Martínez.
Y refirió, para asombro de todos, que “ellos nos piden que hagamos el reclamo al 0800 de Capital, por lo que todo se va atrasando. Pedimos tener una comunicación directa con la sucursal local, porque así es muy difícil dar respuesta, esto llevó desde el domingo al martes a la tarde, cuando encontramos a una cuadrilla de EDEN para comunicarle que seguíamos con problemas”.
Martínez tendrá una reunión con el gerente local de la empresa, Alejandro Spinelli, y no descartan llegar a superiores a nivel regional para modificar esta inaceptable burocracia.