En las próximas semanas la comisaría local contará con su propia repartición de policía científica. Así lo anunció esta semana el Intendente Jorge Etcheverry, en oportunidad de concurrir al Concejo Deliberante.
Dos efectivos de nuestra ciudad fueron capacitados para levantar huellas y tomar rastros, en casos de violación de domicilios, robo y otros ilícitos similares.
El propósito que se busca, agregó el Secretario de Seguridad, Julio Rustom, es acortar los tiempos y no tener que esperar 12, 24 ó hasta 48 horas como ocurre actualmente para que concurran peritos de otros lugares.
“Encima que la persona tuvo la desgracia que le entren a su casa o su comercio, no puede ser que no pueda tocar nada hasta el otro día porque no hay efectivos para el levantamiento de huellas”, admitió Rustom.
“Hoy Lobos depende de Cañuelas, pero no solo Lobos sino gran parte de la región. Por eso muchas veces tardan en venir”, explicó.
“A partir de ahora, al contar con personal propio, esa demora ya no la tendremos más”, destacó.
Beneficios que se pretenden alcanzar
“Es una forma de alivianar el sufrimiento y la angustia de aquella persona a la que le entran a robar”, indicó el funcionario.
“Así por lo menos, cuando la víctima realice la denuncia, tendrá la tranquilidad de que personal de Lobos, capacitado para tal fin, acudirá a su domicilio para efectuar la labor de levantamiento de huellas y no tendrá que esperar que venga personal de ninguna otra parte”, insistió el Secretario Rustom.
“Es otro paso adelante en materia de seguridad que estamos dando. Aportes pequeños quizás, pero hechos concretos y positivos que ayudan a vivir con mayor tranquilidad y a dar respuesta rápida y efectiva al reclamo de la población”, destacó.