Directivos, ex directivos, deportistas de fútbol y hockey, se unieron en esta celebración en la que hubo muchÃsimas distinciones reconociendo hechos salientes de ambas disciplinas.
Miguel Cánchero leyó una reseña histórica de la institución, evocando los nombres de los creadores de EFIL en aquel noviembre de 1977, Pichón Barreiro y Celiar MartÃnez.
Las medallas fueron entregadas a jugadores, jugadoras de hockey, y al equipo de séptima masculino que ganó el tÃtulo del torneo reubicación B en la Asociación de Buenos Aires.
Mientras que en fútbol se premió a Guillermo Hevia goleador histórico, a Mariano Lorenzetti actual goleador, al equipo categorÃa 70 que ganó el primer nacional, entre otros galardonados.
Y hubo una distinción muy especial, a los mejores compañeros de las categorÃas inferiores del fútbol, votados por sus propios compañeros.
El actual presidente de la entidad, Adrián Bráncoli, expresó en su alocución, que “la concurrencia a este festejo superó ampliamente las expectativas”.
“Esto recién empieza, esperemos que sea un camino inicial para organizar una mejor fiesta año a año, y desde la comisión queremos transmitir lo que en su momento hemos recibido como niños que nos gustaba jugar al fútbol, la gente que estaba en su momento nos transmitÃa respeto, compañerismo, alegrÃa, seriedad, amor por el compañero y por sobre todo que querramos al club.
Eso es lo que tratamos de transmitir, queremos que todos los chicos sientan el amor que nosotros tenemos por el club, somos un grupo de amigos que se formó en EFIL y no tengo dudas que las personas que seguirán trabajando en la institución lo querrán tanto o más que nosotros”, sostuvo.