El 19 de mayo a las 10, se largará el Cross del Rotary Club de Lobos. Asà se anunció en rueda de prensa, explicando Javier Blanco que “la idea es cambiar los 10 kilómetros que hacÃamos en la calle, y proponer algo más de aventura, con un circuito que se iniciará en la calle 219, paralela a la Yrigoyen, en la parte trasera de la sede”.
“Una vez que se larga la carrera, a los 300 metros estaremos prácticamente en el campo, será una carrera muy linda porque hay mucho verde, animales que uno cruza en el camino, y hay más seguridad porque en el 60% del circuito no hay prácticamente tránsito, solamente quedan dos cuadras en la Yrigoyen desde la VTV hasta la sede del club donde finaliza la competencia”, agregó.
Aclaró que “habrá una distancia principal competitiva de 9 kilómetros, por categorÃas que van de 5 en 5 años desde los 20 hasta el mayor que se anote, tendrán premios los tres primeros de cada categorÃa, damas y caballeros. Y la participativa de 4 kilómetros, que se podrán cubrir corriendo o caminando, un circuito muy lindo pero más acotado. Todos recibirán medallas de finisher y la inscripción en ambas distancias es de 300 pesos”.
En la sede rotaria “habrá servicio de cantina y pollada, todo destinado a recaudar fondos para brindar un servicio a la comunidad a través de alguna entidad de bien público”, dijo Blanco.
Para inscribirse se podrá ingresar a www.evenbrite.com.ar y hacer click en Rotary Cross 2019. Y los lobenses tienen tres puntos de inscripción: consultorio del Doctor Mulasi en Albertini 150, Laboratorio de Javier Blanco en Lacoste 120, y Vida Sana, en Buenos Aires 517.