
El acto del Día de la Policía, de toda la Departamental San Vicente que incluye los distritos de Lobos, Cañuelas, San Vicente, Presidente Perón, San Miguel del Monte, Brandsen y General Paz, se realizó ayer en el Teatro Italiano.
Tras el ingreso de las banderas de ceremonia, se entonó el Himno Nacional y hablaron el jefe departamental Comisario Inspector Frías y el Intendente Etcheverry. Mientras que el Cura Párroco, Claudio Mosca, bendijo a los presentes y las distinciones que se iban a entregar.
Un momento muy emotivo se dio cuando la madre de la Sargento Melisa Mila, que sufriera un grave accidente en servicio el 22 de septiembre pasado, y sigue recuperándose en el Instituto Fitz Roy de Buenos Aires, subió a recibir un presente del Municipio, y toda la sala aplaudió de pie.
También el Municipio entregó presentes por su destacada labor, al Subcomisario Facundo Delgado y a la Subteniente María Dolores Navarro.
El Intendente de Lobos y su secretario de Seguridad, Julio Rustom, recibieron una distinción por el compromiso permanente con la fuerza policial. También hubo una distinción al ex titular de la policía de Lobos, Edelmar Capdevilla.
Los restantes efectivos policiales con desempeño en nuestra ciudad que recibieron distinciones fueron: Oficial Principal Héctor Rulli, Capitán José Páez, Subcomisario Juan Cardaza, Oficial Subinspector Marcelo González, Oficial Inspector Augusto Manti (lobense que se desempeña en Cañuelas), Oficial Andrea Porti, Oficial Juan Domedari, Oficial María Villarreal, Sargento Miriam Morales, Oficial David Carabajal Peña, Oficial Walter Paz, Oficial Aldo Pueyo, Oficial Federico Carley, Oficial Jonatan Páez, Oficial María de los Angeles Contrera, Oficial Rubén Racabal Dussau, Subteniente María Dolores Navarro (ambos del GAD Lobos), Subcomisario Nancy Vera (Comisaría de la Mujer), Comisario Pablo Gallo, Subcomisario Mariano Bustos, Comisario Rubén Olivera.