
El arquero de EFIL Andrés García debuta en el Mundial de Hockey +45 de Sudáfrica. El primer partido, tal como anticipó LA PALABRA, tendrá lugar este domingo a las 15,15 ante Holanda.
“Llegamos acá el lunes y entrenamos todos los días. Desde que llegamos. Durísimo. Pero la verdad que muy contento. Estoy viviendo un sueño. Nunca imaginé que podía vivir todo esto”, dice García emocionado, a horas del debut.
El hotel donde para la delegación argentina está rodeado por montañas y playa.
“El lugar es un paraíso. No puedo creer estar acá”, insiste.
“Además lo mejor de todo es el grupo. Enseguida nos hicimos amigos entre todos. Más no puedo pedir. Es la mejor experiencia que me tocó vivir”, expresa García, a días del debut.
“El objetivo por supuesto es llegar lo más lejos posible, pero ya el hecho de estar acá y de aprender todo lo que estoy aprendiendo, para mí ya es salir campeón”, anticipa, feliz y con orgullo, el arquero del “Lobo”.
“Es un honor, una pasión difícil de explicar”
El torneo durará 10 días y contará con la participación de 10 seleccionados. Además de Argentina, también estarán Chile, Inglaterra, Alemania, Países Bajos, Escocia, Estados Unidos, Gales, y dos conjuntos sudafricanos.
Las selecciones se dividirán en dos grupos de cinco equipos y las dos mejores clasificarán a las semifinales y, luego, a la eventual final del certamen. También habrá un playoff para definir cómo quedarán las posiciones del 5° al 8° lugar.
“Representar a la Argentina es un orgullo, un honor. Por más que sea amateur. Es una pasión que no se puede explicar”, insiste García, casi a punto de irse a la cama para madrugar al otro día y volver a entrenar.