
Maira Rodríguez, una joven madre de tres hijos pequeños, grabó un video que se viralizó el fin de semana, en relación con el incendio en una vivienda y un galpón en calle 25 de Mayo 74 de Empalme Lobos la semana pasada.
Hoy, la Comisaría Segunda de la localidad hizo público un extenso informe de los hechos, confirmando que sobre el hombre que provocó intencionalmente el siniestro, pesa una denuncia por Abuso Sexual.
Indica el parte que se iniciaron actuaciones por Estrago Doloso, quedando imputado Alberto Ramón Cóccaro, causa en la que intervienen la UFIJ 1 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Hortel, y el Juzgado de Garantías N° 7 de Saladillo a cargo de la Dra. Patricia Altamiranda.
Agrega que efectivos de la dependencia rescataron a Cóccaro del interior de su vivienda totalmente tomada por las llamas, y también a Maira Alejandra Rodríguez y sus hijos, de la vivienda que está en la parte posterior del predio, ante la posibilidad de explosión de los vehículos que estaban en el interior del galpón.
La Policía confirma que Cóccaro generó el incendio de manera intencional, utilizando una garrafa de 10 kilos que provocó el fuego rápidamente generalizado, y que fue extinguido por los Bomberos evitando que alcanzara las otras dos viviendas allí existentes.
Alberto Cóccaro sufrió quemaduras de grado A y B, y actualmente está internado en el Sanatorio Privado de Lomas del Mirador, corriendo riesgo su vida.
Con los testimonios de Norma Noemí Cóccaro, hermana del hombre y de Maira Alejandra Rodríguez, se estableció que Cóccaro está involucrado en una causa por Abuso Sexual, y que solicitaron medidas a la justicia ante las amenazas y conductas del autor del incendio.
Finalmente la Policía de Empalme señala que las medidas solicitadas fueron dispuestas el 5 de enero pasado, y se harán efectivas cuando Cóccaro abandone el centro asistencial donde está internado.