En el día de hoy los trabajadores del Banco Provincia ratificaron el paro de actividades para mañana jueves y el viernes, contra la reforma jubilatoria que impulsa la Gobernadora Vidal.
A través de un comunicado explicaron los alcances de la medida y volvieron a criticar los cambios instrumentados por la provincia, no sólo respecto a la edad jubilatoria.
El texto de la nota es el siguiente: “A pocas horas de la realización de un nuevo y contundente paro de 48 horas, surgen presiones orientadas hacia funcionarios que dignamente ejercen su derecho constitucional de huelga, y que defienden con el conjunto de los trabajadores del Banco Provincia y sus jubilados, la calidad de nuestros aportes y la existencia de nuestra Caja de Jubilaciones. Pero más allá de nuestros derechos vulnerados, ellos también avizoran con total claridad que esta es una ofensiva que tiene por límite la destrucción de nuestro banco, y toda complicidad con el directorio y el gobierno de Vidal y sus políticas, será una mancha en la conciencia que será señalada por siempre”.
“Es por eso que no deben titubear un segundo, porque no sólo los asiste la verdad, sino también el reconocimiento de todos los compañeros sin distinción de jerarquías, y un gremio que va a defender si tocan a uno solo de ellos, como lo viene demostrando día a día. Y porque también está en juego nuestro salario y las condiciones de trabajo de todos los bancarios, cuando en las paritarias sólo proponen un 9%, no sólo para seguir llenándose los bolsillos, sino para derrotarnos como trabajadores organizados”.
“Es por eso que además de lograr un 100% de adhesión, también debemos lograr un 100% en la efectividad de la medida, que implica además del paro total, el quite de colaboración a partir la primera hora del día 8, atravesando los feriados hasta el reinicio normal de las actividades el día 14”.