El Ensamble LÃrico Orquestal, dirigido por Gustavo Codina, deleitó anoche a la sala colmada del Teatro Italiano, con “El Barbero de Sevilla”, ópera puesta en escena el miércoles pasado en el Astral de Buenos Aires, y ofrecida anoche con todo su esplendor en Lobos.
Fue la Gala del 25 de Mayo, celebrando los 10 años de la Orquesta Escuela Municipal, y los 101 años del Cine Teatro Italiano.
La gala se inició con dos obras ejecutadas por el elenco de cuerdas de la Orquesta Escuela Municipal bajo la dirección del maestro Lucio Leiva.
Antes del espectáculo, Leiva remarcó que “me siento orgulloso de poder tener este evento en Lobos, y un honor recibir a este Ensamble LÃrico Orquestal, agradeciendo la actuación a beneficio de nuestra orquesta escuela, y a la vez poder mostrarle a los chicos lo que deseamos sea su norte para el dÃa de mañana”.
Y Gustavo Codina señaló que “es una alegrÃa enorme reencontrarnos con Lucio que ha participado de varios proyectos de nuestro grupo, y participando del festejo de los 10 años de la Orquesta Escuela de Lobos, que genera un trabajo social fundamental”.
“Hace años que querÃa traer algo a Lobos, porque aquà tengo unos tÃos muy queridos, y pasaba los veranos de mi infancia en Empalme Lobos”.
Sobre la sala del Italiano sostuvo: “han hecho una restauración magnÃfica, y todos los integrantes de la compañÃa están maravillados y quieren venir más seguido”.