Los Bomberos Voluntarios de Lobos lograron rescatar ayer a un niño de 12 años que ya sufría de hipotermia en aguas de la cava de Empalme.
El chico estaba en el lugar con unos amigos, se alejó hacia una “isla” que hay en la cava, y se complicó su regreso por lo que fueron requeridos los Bomberos.
Fue el Bombero Juan Ignacio Luro quien rescató al pequeño que fue llevado preventivamente al Hospital donde se constató que estaba en buen estado.
El Oficial Eduardo Jamur relató que “el niño estaba en una isla rodeado por el agua, en una zona con por lo menos 3 metros de profundidad”.
“Juan Ignacio Luro atravesó unos 18 metros con los elementos que tenemos disponibles para estos casos, y el niño estaba solamente con un pantalón padeciendo ya hipotermia, por lo que se le colocó una manta térmica y un chaleco salvavidas para rescatarlo hacia tierra firme”, agregó.
Y Juan Ignacio Luro dijo que “no es un mérito mío, todo el equipo que participó en la intervención cumplió todo a la perfección”.
Además explicó que “hace una semana realicé un curso de rescate acuático en aguas rápidas, y fue la oportunidad para responder a una situación concreta”.